Ultimas salidas, me ha mirado un tuerto y Decoy SN-1 Round Snaps

Ieup!!!!!! Perdón por esta desaparición de unas cuantas semanas de blog y redes sociales pero he estado con la moral baja y sin ganas ...

Ieup!!!!!!


Perdón por esta desaparición de unas cuantas semanas de blog y redes sociales pero he estado con la moral baja y sin ganas de nada, entre que no me han renovado en el curro y se me ha partido la caña no me aguantaba ni a mí mismo. Decir que lo de perder el curro pues soy un afiliado mas a las listas del INEM y lo de la caña ya me lo solucionaron y tengo otra de camino. Aun así alguna salida ha caído, con mas o menos resultados dispares. Imaginaos la mala leche con la que he andado que no he ido ni a la apertura de los cotos y ni los he tocado. 



Salidas a trucha solo han caído dos. La primera con buenos resultados pudiendo engañar a dos preciosidades y cantidad de truchas peques, en cambio la segunda aburrida y sosa, con dos mini truchas y un reo/trucha que todavía no sé lo que es (ponedme en comentarios) de buen tamaño. Respecto a las lubinas dos salidas nocturnas por la ría con el compi Ruben. en la primera cada uno nos pudimos hacer con una lubina enana (aquí es donde partí la caña), y en la segunda mucho frio y un bonito bolo. 





¿Reo o trucha que creéis que es? me dejo alguna escama en la sacadera y en la segunda foto podéis observar lo marcada que tiene la linea lateral




Corte limpio en la caña, probablemente el carbono en mal estado, partió casi perfecto por la mitad




Otra salida modo dominguero explorando alguna zona me dejo medio carrete del trenzado para el traste y un buen tabardo perdido por el tiro que traía el agua, al haber coeficientes muy altos, el pez (creo que lubinon) se metió por detrás de un pilar que de normal esta seco y se enredado en toda la vegetación de la orilla, escapándose con una buena cantidad de metros de trenzado y un piercing en la boca, un Jackson Athlete S7 (en breves entrada de la familia feliz de Athlete que es un señuelo que merece la pena). 



Decoy SN-1 Round Snap



Hoy os hablare de un material imprescindible para mí, de los snaps que uso. Después de probar 20000 de todos los tamaños y precios al final me he decantado por estos, que son los que llevo usando desde hace un año. Yo cuando pesco soy un culo inquieto, en un tramo de 200m de rio puedo llegar a usar 5 tipos de señuelos tranquilamente, voy cambiando cada dos tres, por eso son tan importantes. 


Creo que habré usado baratos de todas las marcas conocidas que haya, de Decathlon, de Aliexpress... Caras de Evergreen, Megabass, Owner... y ninguna me convencía. Como sabréis mi deriva es cada vez a usar señuelos mas ligeros, problema los snaps peques no aguantaban apenas peso, los grandes pesaban demasiado y cambiaban la natación de los señuelos.  Hasta que llegue a estos, los encontré en oferta en eBay y me compré el tamaño 0 pero vi que necesitaba variedad. Así que me pedi los 00 y el 1 y os dejo como funciono yo y los links para poder comprarlos.



-Señuelos de menos de 5cm los 00, alguno dirá si son enanos, la iris tocha y el bass de la entrada anterior salieron con este snap y hasta ahora ningún problema. Podéis comprarlo clickando aquí.



-Señuelos entre 5cm y menos de 7cm los 0, se puede decir que este tamaño es el todo terreno, que a los de menos de 5cm también le puedes poner, pero tengo un par de modelos cabrones, que pesan menos de 2gr y no me admiten este porque les cambia la nataciones. Cuando lo vuelvan a poner a la venta os pongo el link



-Señuelos de 7cm (para arriba no pondré porque ni tengo ni uso) el tamaño 1, que el 0 les funcionaria claro que sí  pero no se veo el snap descompasado con el tamaño y por eso meto el del 1, simplemente manía. Podéis comprarlo clickando aquí.



En menos de una semana viene la apertura, como siempre ya os lo contaré. Es un lunes, día raro, lo bueno será que al estar en el paro podré ir y que tendré todos los ríos solo para mí.

Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

8 comentarios

  1. Putada lo del curro,algo que,lamentablemente,es moneda corriente en estos días.Ánimo,que algo caerá. En cuanto a lo de la caña,ese tipo de roturas tan definidas,suelen ser la consecuencia de un golpe anterior,aunque,con frecuencia,ni siquiera nos hayamos dado cuenta de que éste se ha producido. No siempre es ésta la causa,pero,en un 95% de las ocasiones sí que lo es.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia asi esta el asunto, 6 meses y en el momento de hacerte indefinido a la calle. Normalmente es por golpes lo se, pero estaba cuidando la caña como oro en paño y no le habia dado ninguno que yo sepa, por lo menos los franceses de pecheur se han portado. Un saludo!

      Eliminar
  2. Como bien dice Justo, putada lo del trabajo, si es que eso es el pan de cada dia, antes que hacer indefinido a alguieb cogen a otro que les sale mas rentable y pista... yo también tuve una rotura al poco tiempo de estrenar caña, el hilo de atado de la parte hembra del spigot estaba mal cordado y en un lance estallo la caña por la hembra de la union, algo raro pues lo que suele romper es el spigot en si. A pesar del regañadientes de la tienda (nunca le volvi a comprar) en decirme que era culpa mia por no saber apretar los tramos, la casa oficial reconocio el error y me dio tramo nuevo, y ahi sigue sin fallo alguno. Es posible que lo tuyo fuese algo parecido, ya no solo por cualquier golpe pequeño que no te dieses cuenta, si no por un fallo de fabrica en la calidad del material. Tengo una turel con un golpazo bonito de una caida el verano pasado y de momento no cede, ni falta que hace. Las grapas yo llevo tiempo usando las de aliexpress y contento con ellas en relación calidad precio, a las truchas voy fino y las dejo correr, como mucho 2-3 kilos de freno y ni eso, las saco por desgaste y es como mas las disfruto, y para ello las grapas del 0 que me aguantan 6 kilos valen de sobra, no me han fallado hasta ahora. Ahora bien, si voy como alguien que se esta luciendo por las redes, con un bajo de 0,42 para trucha, igual necesito meterle una mas grande 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0.42 para truchas????????? que busca taimeis de 20kg o que???? a mi las de aliexpress me parecía que le cambiaban la nataciones al ser bastante pesadas, seguro que paja mental mía. Yo con Pecheur 0 problemas he tenido y ya la caña nueva en casa, es mas ayer la estrene y el finde me pirare a francia si le doy tute. esta claro que les sale mas rentable, pero así esta el mundo ahora mismo, aunque parezca triste
      un saludo

      Eliminar

  3. Aspaldiko!!!!

    Me alegra que sigas dando cera a diestro y siniestro..je je je je....
    Lo que más siento es lo del curro;esperemos que sea por poco tiempo;ese corte tan limpió en el blank tiene seguramente su razón de haber tenido algún toque;al final tiende a romper por el lado más débil ;levanta ésa moral Ander e intenta refugiarte en lo que te gusta en los momentos bajos;otra cosa es hacerse daño uno mismo y caer en dinámicas negativas...un abrazo txapeldun y espero que todo mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia!!!!! Si vives!!!!!!
      Me alegra mucho leerte!!!! Ya se me ha pasado o medio pasado, era un rebote momentaneo. Si no voy a pescar cualquiera me aguanta, me subo por las paredes. Igual tendria un golpe, yo no recuerdo darselo, lo importante es que me lo han solucionado y ya tengo vara nueva . Saludos artista!

      Eliminar
  4. Siento mucho lo del trabajo. Sólo espero que pronto estés en la brecha.
    De la caña ... pues a veces pasan esas cosas. Quizás algún golpe dejó el carbono tocado y ese día tocó romper.
    Yo diría que el pez es un reo viejo, con muchos días de río, de ahí su librea.
    Y de las grapas, pues yo uso distintos tipos y por ahora sin problema. Pero es cuestión de gustos. Si te decantas por esas, por algo será.

    Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los reos llevan tiempo es difícil dustinguirlos de las truchas , por esp mi duda. Siempre digo que los pescadpres somos las personas mas maniaticas del mundo, cada uno tenemos nuestro ñiñiñiñi. Un saludo

      Eliminar