Apertura trucha en Iparralde y algún Black Bass

Ieup!!!!!! He estado un poco liado así que por eso no habéis tenido blog estas dos semanas, pero esta vez volvemos fuerte y con ganas c...

Ieup!!!!!!

He estado un poco liado así que por eso no habéis tenido blog estas dos semanas, pero esta vez volvemos fuerte y con ganas con una de esas entradas multi especies que tanto os mola. Hoy os voy hablar de la apertura de la trucha en Iparralde (Pais Vasco Frances) y de uno de los vinilos que mas me esta gustando últimamente, el Keitech Easy Shiner.

La jornada empezó la víspera, fui a la tarde a un lago de segunda categoría ( una especie de zona de ciprinidos  nuestra) y empecé a pescar tranquilamente, Nada mas llegar vi un par de lapiceros peleándose e intente tentarlos con vinilos pero ellos me dijeron que Rita la pollera se comería eso. Un poco mas adelante vi una trucha arco iris patrullando el territorio, le intente pasar por el morro todo lo que tenia pero no quiso, pero cuando menos me esperaba y ya lo había perdido de vista salió de algún lado y se tiro como si no hubiera mañana al Sawamura One Up Shad (link aquí) montado con una cabeza plomada de darting texas. A la primera fallo, pero a la segunda se lo emboco sin piedad, después de una larga y bonita pelea, poniendo a prueba mi nueva caña Tatula (link aquí) pude sacar una gran trucha arco iris, parecía que no llevaba mucho tiempo por la zona ya que tenia el morro como si le hubieran metido un sartenazo y la cola destrozada, fotos de rigor que me hizo una amable señora que estaba paseando y al agua. 

Fijaros en el tumor y las heridas de la cola



Seguí pescando poco a poco usando la misma técnica que estaba usando, ya que parecía que a las minifluvis les gustaba, estas eran autenticas raspas pero me hacían pasar un buen rato ya que al ir en bando sacaba unos cuantos en poco tiempo.

Cuando ya quedaba poco para atardecer tuve una picada a una buena profundidad dejando caer el vinilo hasta el fondo. Clavar y después de una corta pelea saque uno de los basses mas grande que he sacado en mi vida. Estaba a unos 7 o 8 metros de profundidad, tocar al pez y estaba helado. Foto de rigor de otra señora que estaba paseando y de vuelta al agua. Pena que el agua este tan fría porque si lo hubiera pillado en otra época la pelea que me hubiera dado seria maravillosa. 



Hasta que entro el sol entro sobre todo tuve cortes de lapicerines, una pena que un lucio de gran porte se llevara como piercing un paseante hundido de Megabass (si os hago entrada de estos señuelos que merecen la pena). Con alguna raspa de fluvi mas me dirigí a la furgoneta a dormir que al día siguiente me esperaba un día largo. 

Como soy vago hasta las 10 de la mañana no me acerque al río, tenia marcadas zonas para ir a visitar pero tuve que cambiar los planes ya que el río parecía una verbena de la cantidad de gente que había.

Los sitios que al final me decante eran zonas para hacer el jabalí cosa fina, orillas difíciles pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta. El río estaba precioso para pescar a spinning y la zona se dejaba pescar muy bien, estuve 7 horas seguidas pescando machacando e intentando poner en practica todo lo que se, pero fue inútil, solo sacaba minitallas,  si os digo la verdad sacaría mas de 30 o 40 peces entre reos, truchas y esguines, pero era imposible pasar la barrera de los 20cm. No se si en ese río no habrá peces mas grandes o yo no supe pescarlos, pero al final termine hasta los cojones y decidí volver al lago de la víspera. 

Imposible sacar algo mas grande que esto 



Aquí después de recuperar fuerzas con un delicioso Gâteu Basque (Pastel vasco) me puse a pescar otra vez, clickar aquí para la receta, esta de muerte. El día no fue tan bueno como la víspera, pero pude conseguir rascar algún lapicero, alguna iris pequeña y un pequeño pero pelean bass, sin contar las raspas de fluvis que se tiraban a cualquier mierda que les pasara por el morro. 

Puro porno azucarado relleno de crema



Este año creo que tendréis bastantes entradas de pesca en Iparralde, ya que me he dejado 9 3 euros en la licencia y hay que amortizarla.


Keitech Easy Shiner 2" +  Decoy SV-51

El hermano peque de este fantástico modelo de la marca Japonesa Keitech. Es un vinilo muy blandito con un acentuado movimiento rolling. Se supone que viene remojado en una esencia de calamar, pero a mi me huele a bacalao podrido, ademas están impregnadas en sal, cosa que hace que los peces lo tengan mas tiempo en la boca, con lo que facilita la clavada. Hasta ahora solo lo he usado para trucha, y decir que va muy bien. En el primer lance que hice con este vinilo ya pude sacar una bonita trucha nada mas tocar el agua cosa que me dejo alucinado. Esto también lo compre en eBay por 6,5euros, aunque no es difícil encontrarlo en muchas tiendas estatales. 




Aquí os dejo un par de links donde podéis comprarlos:



Me gusta montarlo con las cabezas  Decoy SV-51 Delta Magic con anzuelo del 4 y 2,5gr de peso. Al usarlo en ríos básicamente esta cabeza me permite planear el señuelo ayudado por la corriente como si fuera un pececillo herido que baja corriente para abajo y entra en la zona de ataque de la trucha. El anzuelo que trae es hiper afilado, es mas hay que andar con cuidado porque pincha solo con mirar, hay que intentar no golpearlo mucho contra las piedra ya que si se le  "achata" el morro cambia totalmente la natación. Yo lo compre en eBay por un precio de 4euros, es careto para unas cabezas plomadas, lo se, pero prefiero dejarme dinero en anzuelos bueno ya que luego vienen los lloros al perder peces por no usar calidad.  




Aquí os dejo unos links con diferentes pesos:



Espero que us guste la entrada y si alguno hace la receta que me lo diga que le ha parecido porque para mi es un de los pasteles mas ricos del mundo.


Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!




4 comentarios

  1. Pues entretenidas esas jornadas con variedad de especies la verdad, las aperturas son complicadas porque se masifica mucho todo, a ver mañana aquí, hay pocas opciones y se llenará de gente, habrá que madrugar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes suerte y enganchas un buen trabuco! Aqui mañana se abren los cotos. En las zonas que andube al final estuve solo pero mosquea que no salga ni una decente. Un saludo!

      Eliminar
  2. !!La cola de la trucha estaba tocada a mazo¡¡ Jolines.
    Al menos hubo tiempo de tocar distintas especies, lo cual se agradece. Y encima con postre de los buenos jejeje.
    Enhorabuena por esta jornada y que vengan muchas más y mejores.

    saludos Ander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa trucha poco tiempo llevaba en ese lago creo yo. Lo del postre es casi tradición, cada vez que cruzo la frontera para prscar cae alguno, lo hacen muy muy rico. Un saludo

      Eliminar