Review caña Daiwa Tatula, truchas y estrenando camiseta

Ieup!!!!!! Parece que estamos entrando en rutina, dos semanas seguidas de blog, después de lo visto no me lo creo ni yo. La entrada de ...

Ieup!!!!!!

Parece que estamos entrando en rutina, dos semanas seguidas de blog, después de lo visto no me lo creo ni yo. La entrada de hoy será para contaros la maravillosa salida de la semana pasada y os presentare mi nueva niña, una preciosa Daiwa que me tiene enamorado.

Después de un mes que era casi imposible acercarse al río y viendo que las truchas ya habían terminado hace mas de un mes de frezar decidí que era un buen momento para ir a buscarlas. 

Cuando llegue el día como el río estaban preciosos, tiempo primaveral con pura agua de deshielo, verdosa y con el fondo de cantos rodados limpitos gracias a las riadas. No se veía alto, pero cuando entre se notaba que aun llevaba bien de tiro y estaba helada.

La mañana empezó sosa, alternando el Salmo Minnow (review aquí ) con el Kenart Spike  (review aquí) pude hacerme con alguna trucha solitaria pero muy agresiva. Viendo que preferían el Kenart al Salmo me decante por usar este y gran acierto que hice. 



Las horas iban pasando y ya con el sol en alto empezó a calentar de lo lindo y las amigas parece que lo notaron, en un hora pude hacerme con nada menos que ocho truchas, la mayoría de buen porte además. Las picadas eran espectaculares, traer el señuelo a bastante velocidad por corrientes potentes y estas atacaban a toda velocidad sin piedad hasta clavarse. Como curiosidad la trucha mas grande del día llevaba unas buenas marcas de guerra hechas por un cormorán. Estos pajarracos no se andan con chiquitas, para atacar a una trucha de 50cm. Tambien decir que la media docena de frezas que tenia controladas por la zona otro año mas que se han ido al garete, estos inviernos de lluvia constante y grandes riadas están haciendo muchísimo daño en las puestas de nuestras amigas. 

¿A qué os molan mis gafas psicodélicas? si queréis review me lo ponéis en comentarios 


¿Culpable? Pajarraco negro 





Justo en pleno éxtasis “trucheril” se me acabo el tramo y decidí tirar hacia el curro no sin antes hacer una parada en un par de puntos por si habían subido lubinas. No había subido ni una o no querían comer, pero desde el fondo de enormes corrientes las truchas seguían masacrando la chapita sin piedad (review aquí), por favor dadle su oportunidad a este señuelo en momentos de grandes corrientes que os dará buenas alegrías.

Fue una pena tener que parar de pescar para irme a trabajar porque si hubiera seguido, habría sido uno de esos días para enmarcar. Estaban que se tiraban a todo, además de forma exageradamente agresiva, no tenían piedad. Pero la pesca es así, muchos días de tener tiempo libre no tocas apenas una, y las jornadas exprés te dan sorpresas. 

Caña Daiwa Tatula 6111 MLXS
Os presento a mi nueva niña, una joyita de la casa Daiwa, como siempre monotramo. Como muchos sabréis cada vez pesco mas ligero, muy rara vez uso señuelos que pasen de los 6gr, es mas los que mas uso rondan los 3 o 4gr. La caña principal hasta ahora la Abu Garcia Veracity la he dejado para situaciones que necesite usar señuelos mas pesados o busque peces mas grandes. 




Lo pimero que llama la atención al tenerla en la mano es la ligereza (apenas 108gr!!!!) y la conicidad que tiene. Los acabados también son sobrios pero bonitos, que conjuntan perfectamente con mi carrete Daiwa BG (review aquí).



Entrando en temas mas técnicos es una caña de carbono SVF (Super-high Volume Fiber) montado con la tecnología x45. Las anillas que llevan son muy chiquititas, sobre todo las de la zona de la puntera, esta montada con Fuji Alconite. Hablando de la puntera esta es maciza y casi da miedo verlo como arquea cuando trabajas al pez. Estas tres cosas lo dotan de una sensibilidad alucinante que te hacen notar todo lo que pasa al otro lado de la línea. Además al ser tan blanda a la hora de trabajar al pez con anzuelos sin muerte esta amortigua os golpes y he notado que pierdo menos. Por ahora lo mas grande que he sacado es la iris de la anterior entrada y tengo que decir que se porto a las mil maravillas, el tramo central guarda buena reserva de potencia, todavía esta por ver como pelearía un barbo entrado en kilos en zona de corriente. 

Odio poner los señuelos así, tendré que poner un clip de esos para poner los señuelos. Decidme en comentarios si sabéis que vinilo es el de la foto


¡¡¡Impresionante como dobla el macizo!!!



Algunos diréis con esa punta tan blanda será una caña lenta, justo lo contrario es una caña rapidísima, es mas diría que es incluso mas rápida de la Abu y mira que esta caña es de acción de punta total. Es alucinante ver donde pone señuelos de apenas 3 gramos. El porta carretes es como una carraca, cuando pones el carrete suena raro, eso si no se mueve ni un ápice. Por poner un pero el clip para poner el señuelo, no se a quien cojones se le ocurrió ponerlo justo en la parte baja de la caña, un sitio perfecto para clavarte el señuelo. Respecto al precio, 128euros me costo en Pecheur.




Los que me seguís en el Instagram ya la habréis visto, que en el concurso de carp que tuvimos la semana pasada estrené camiseta con el logo que me regalo el amigo Josiño (su blog aquí). Del concurso poco que decir, un desastre, puntuando solo una pareja, pero bueno pasamos un día genial ¡¡¡¡Tan bueno hizo que hasta me queme!!!! Desde aquí dar las gracias a la AAPPMA Nivelle-Côte Basque por su gran organización. 



La semana que viene todavía ando en duda que os enseñare, ya que tengo mucho material y señuelos para enseñaros. Cuando se publique esta entrada estaré pescando, estad atento al Instagram que os enseño muchas cosas chulas por allí. 

Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

2 comentarios

  1. Como siempre, fiel a tu estilo de cañas monotramo, y cada vez pescando mas fino y liviano, y yo que soy todo al contrario jajajajaja. Pesos en los que mas te mueves entre 3-4 gramos? Eso ya lo pesan los minnows mas pequeños que tengo jajajaja. Personalmente me encuentro mas comodo entre los 6-7 gramos, puede que incluso algo mas si busco mayor lance o aplomo en corrientes. Lo que si que me extraña de la daiwa (blanks equilibrados y regulares pero funcionales) es que en esa gama de precios esten montando los svf y no los hvf, como es normal. Quizas, lo peor de ellos, es que no tienen mucho poder de izado y arrastre, pero a quien le importa eso en el rio? Disfruta del equipo, muy completo para trucha y seguramente muy divertido, mis dientes ya tocan en el suelo de tan largos que me los pones, deseando estoy que empiece la temporada, tic tac tic tac... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente los rios que me muevo sean mas pequeños que los que andas tu, tampoco necesito un lance enorme, pero es alucinante ver con el equipo adecuado y señuelos tan livianos de calidad donde se pueden poner. Tambien te digo que si el señuelo esta bien construido el peso no es necesario para las corrientes, ello mismo se agarra al agua.Respecto a svf hvf no se porque lo harian asi, pero te digo que es una caña equilibradisima, los ingenieros sabran. Hizado no lo he probado porque con esa puntera me da miedo, pero arrastre te digo que tiene bastante, la semana pasada me tuve que ver con alguna de las gordas que se tiro como loca corriente abajo y las remolco sin despeinarse, igual al ser mono tramo la reserva de potencia es mayor. La diversion esta asegurada con este equipo, estos dias ire a por verdeles, creo que seran peces brutales para este equipo.
      Un saludo!!!

      Eliminar