Orange Bud, mi caña de street fly fishing (II)

Ieup!!!!!!!! Hoy seguiremos con la segunda parte de la triologia de street fly fishing. Como bien os dije en la anterior entrada para ...

Ieup!!!!!!!!

Hoy seguiremos con la segunda parte de la triologia de street fly fishing. Como bien os dije en la anterior entrada para la pesca urbana me hice con una caña de mosca de fibra de vidrio.  En un principio me hice con una caña china de Maxcatch 5 y de 8 pies, una caña guay, pero que se me hacía pesada, la gozaba con los barbos pero quería algo mas ligero, ya sabéis que mi filosofia de pesca es pescar el pez mas grande posible, con el equipo mas ligero posible.



Para los que no tengáis Facebook o Instagram os presento mi nueva caña y mi nuevo tatuaje



Viendo esto hice lo mejor que podia haber hecho, ponerme en las manos de Barbelous, que mejor que una caña custom montada artesanalmente. Le explique a David (el que esta detras de esta marca) lo que quería:  algo corto, algo ligero, muy resistente y que no se me pongan los huevos de corbata cada vez que me pique un barbo metido en kilos. En un principio le comente que quería una caña de linea 3, me dijo que no me flipara que eso es demasiado ligero y que teniamos que buscar un blank linea 4 mínimo. Lo que pensó David es montar una caña ligera como si fuese una caña linea 9-10, algo ligero para poder controlar peces de buen tamaño lo mas cómodamente posible. 

Al final David me eligió un blank de e-glass (fibra de vidrio del de toda la vida) linea 4 de 7,4pies (2,25m) en color naranja translucido. Para aligera el peso David eligió unas anillas monopata, el peso total de la caña es de 110gr. El portacarretes es una Full Skelleton  con doble rosca, decir que sujeta el carrete a la perfección y que no se mueve ni un milímetro en todo la jornada de pesca. Respecto al mango lo torneó estilo Full Wells, dandole una sección mas fina para tener un agarre mas cómodo. Lleva rodajas de diferente color para marcar el inicio y el final del agarre perfecto. Para terminar le puso un talon de combate que se agradece mucho a la hora de pelear a los peces.


 Fuente: Facebook de Barbelous


La acción de lance de la caña es lenta, aunque su clavaba es mucho mas rápida de lo que os creéis. Con lineas WF (peso delantero) tiene un lance fantástico, y eso que yo soy un negado para lanzar a mosca. En accion de pesca es divertida y segura a la vez. La caña dobla y flexa que da gusto, pero siempre tienes una reserva de potencia para decirle al pez, "¡Eh tu! vente para la sacadera". 




Decir que estoy enamorado de esta caña, es una gozada pescar con ella. Es perfecta tanto para pescar a seca como a streamer. En cambio para pescar con ninfa o perdigones tengo que usar un marcador, ya que se queda corta. Para pescar a streamer con linea hundida, su tamaño corto le hace perfecto, poder mover los streamers casi como si fueran señuelos duros es algo que nunca me había pasado con una caña de mosca





La semana que viene terminaremos la trilogía de estas entradas con la entrevista a David Navarro, espero que os guste y aprendáis un poco mas sobre este tipo de pesca. 




Un saludo y buena pesca!!!!!

Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!





2 comentarios

  1. Una caña muy chula, Ander. Estoy seguro que la estás disfrutando.
    Ya hay algún compañero que está disfrutando de sus virtudes y yo ya estoy por comprarme una también jejeje.

    Saludos y dale caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te quieres hacer con una contacta con David, no te arrepentirás

      Eliminar