Street Fly Fishing (I)

Ieup!!!!!!!! Como muchos sabéis me he pasado varios años viviendo en Barcelona. Allí si quería ir a pescar pensaba que tenia que hacer...

Ieup!!!!!!!!

Como muchos sabéis me he pasado varios años viviendo en Barcelona. Allí si quería ir a pescar pensaba que tenia que hacer una kilometrada, pero trasteando descubrí el Street Fishing o la pesca urbana, cosa muy común en la mayoría de las ciudades Europeas. Vi que en un muchos, canales, charcas y ríos de cerca de casa había vida y que esos peces los podía aprovechar para mi divertimento. Con la vuelta a Euskal Herria he seguido pescando de esta forma, ya que me parece una forma cómoda y bonita de pescar.


Carpa pescada en el Besos entre Santa Coloma y Barcelona, antes de picarme parece que se libro de la boca de un siluro



En un principio empecé a pescar a spinning pero veía que mis capturas quedaban muy reducidas a los basses, así que me hice con un equipo de mosca. Con el equipo de mosca el rango se amplio, basses, carpas, barbos, bagras, percasoles... En un principio me compré una caña de mosca línea 4 del Aliexpress, hasta que una carpa me lo hizo trizas. Luego me compre un equipo en el Decathlon, línea 5, conseguía sacar a los peces pero había un problema la caña sufría mucho, un barbo me rompió el anti retroceso del carrete y después de trastear mucho vi que lo mío era una caña de fibra de vidrio. 


Misiles vascos




Aquí ya entre en el fabuloso mundo de la fibra de vidrio. Al intentar buscar peces lo mas grandes posibles con el equipo lo mas ligero posible me toco reinventarme. Barbos y carpas de hasta 4 o 5 kilos con una caña de carbono se pueden sacar pero vives con el miedo de que te lo hagan trizas. En cambio la de fibra pueden tirar que lo único que conseguirán es que la caña se flexe mas.


A las truchas tambien les gusta apuntarse a la fiesta




Ahora mismo uso una caña Barbelous Custom de 7,4ft y #4. La caña tiene que ser cortita, ya que al ir de orilla muchas veces no tienes el suficiente sitio para lanzar. El carrete uso uno básico de la marca china Maxcatch, que estoy contentísimo, lo llevo con dos bobinas, una con línea flotante y otra con línea hundida para streamers. Una riñonera con un par de cajas de moscas y la sacadera completan el equipo. Como veis todo muy sencillo, lo único un poco especial es que os recomendaría calzado cómodo que nunca se sabes por donde bajamos y subimos del rio, ya que no usaremos vadeador.






Las zonas de pesca cualquiera que os encontréis en vuestro entorno urbano. En Barcelona sobre todo pescaba ríos, canales y charcas, en Euskal Herria sobre todo pesco ríos y charcas. Lo malo de esta pesca urbana es que parece que la gente de las ciudades se aburre y he tenido problemas con algún bobo, por eso os recomiendo que siempre llevéis imprimido la normativa de la zona ya que muchos Policías Locales no conocen la normativa y os salvara de mas de una discusión

Chevesne frances 



La acción de pesca el 90% de las veces es a pez visto, voy paseando o trasteando por los puentes y donde localizo los peces o el pez intento acercarme lo máximo posible, cosa que muchas veces es casi imposible. Lo siguiente es analizar todos los obstáculos posibles alrededor, que pueden ser de todo tipo, desde coches a arboles, pasando por farolas y señales. Muy importante, a la hora de barajar el lance siempre buscad algún sitio para poder sacarlo sin destrozarlo o subirlo metros a pulso. Buscar la mejor postura posible y lanzar. Solo queda esperar a que piquen los peces y disfrutar.


Quiromidos y streamers las moscas que mas suelo usar




Os aconsejo esta pesca sobre todo a le gente de las ciudades, con un ratillo que tengas libre podrás quitarte el mono y pasar un rato agradable, además veréis que cerca de vuestras casa en la jungla de asfalto hay mas vida de lo que os creéis. En próximas entradas os hare reviews mas detallados de los materiales que uso.


Esta preciosa iris naturalizada me pico cuando estaba tentando un grupo de carpas, no se ni de donde salió



Un saludo y buena pesca!!!!!

Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

7 comentarios

  1. Que buena entradica Ander,cuando uno lleva el veneno de la pesca intenta hacerlo donde, cuando y como sea,has encontrado una forma fantastica de apaciguar a los espiritus de la pesca.
    La pesca de ciprinidos a mosca es una de mis pasiones aunque no le dedique el tiempo que me gustaria por tantas otras modalidades que practico, pero unas cuantas jornadillas al año les dedico, llevo una linea 7 y una 5 pero al oirte hablar de la de fibra es facil que me haga con una 6.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que intento buscar son ciprinidos como bien dices, pero si cualquier otra especie se pone a tiro de caña no lo descarto. Si quieres cañas de fibra molonas habla con el compi David Navarro que es el quien lleva Barbelous y ya veras que cosas chulas hace. Linea 6 tiene en su web una que mola mogollon, sino ponte en contacto con el y el te monta lo que quieras!!! Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad es que es tentador lo que nos propones.Pero,si además del surfcasting,la pesca a boya,el spinning,y,hasta no hace demasiado,la pesca embarcada,le salgo ahora a mi mujer con que voy a iniciarme en una nueva modalidad (con lo que implica a nivel de adquisición de nuevos equipos,etc,etc,...),me pone directamente las maletas en el rellano de la escalera.Por lo tanto,mejor no me arriesgo. Al menos,de momento jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas con la mujer de paseo y cuando veas un pez intentas pescarlo, que ella te guié donde esta, si estas poniendo la mosca donde esta el pez 😅😅😅. La verdad es una modalidad que en un principio se puede disfrutar con un gasto de dinero minimo. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Es una buena opción para un momento en el que tienes un rato libre y el río a tiro de piedra.
    Espero que te depare grandes momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice río, dice ría, dice mar, charca, pantano, estanque de un parque, canal... es adaptarse a lo uno tiene al lado de casa

      Eliminar
  4. Que bueno ah sido leer tu posteo, hace algunos meses estoy en Barcelona y buscaba información del río Besos, de donde vengo también practicaba la pesca a mosca al estilo homewaters o urban fishin o como le dices tu, street fly. Gracias por el posteo, quisiera contactarte para saber más del Besos!! Estoy algo perdido con las reglamentaciones de cada río, solo practico la pesca y devolución... pero necesito saber donde descargar los reglamentos. Un Saludo

    ResponderEliminar