Una de cal y otra de arena / Hondarrezko bat eta karezko beste bat

  Ieup!!!!!! Semana rara, se podría dividir en dos partes, una como siempre en el río, ría… la otra en la playa… la parte de siempre no...

 Ieup!!!!!!

Semana rara, se podría dividir en dos partes, una como siempre en el río, ría… la otra en la playa… la parte de siempre no ha estado mal, no tan bien como querría yo pero no me puedo quejar, en cambio en la playa ha sido un desastre.

Aste arraroa hau, bi zati izan ditu, bata beti bezala ibaian, errioan… beste berriz hondartzan… betiko zatia ez da gaizki joan, ez nik nahi bezain ongi baina ezin naiz kexatu, berriz hondartzakoa oso gaizki.


La pieza mas decente de la semana / Asteko piezarik onena



La primera salida fue el jueves, como la semana pasada en las zonas bajas no encontré nada decente me fui directamente a por truchas. La tarde empezó aburrida, hacia bochorno y las truchas no estaban por la labor, pero insistiendo en dos o tres corrientes pude engañar a cuatro o cinco truchas pequeñas. Pero a eso de las siete de la tarde el viento rolo a norte y con esto los peces se activaron, pudiendo engañar en una hora cinco truchas y tres barbos además dos de esas truchas majillas, rondando los cuarenta centímetros. Cuando termine el tramo ese de río me fui a hacer el último tramo por si por casualidad había subido alguna lubina, no encontré lubinas no, sino que me encontré la sorpresa de la semana, un sábalo, yo estaba convencido de que ya no quedaban pero este sería uno de los rezagados. Fue mi primer sábalo con vinilo, le zumbo a un Sawamura One Up Shad (perdón por la calidad de las fotos, no sé qué narices anduve pero en vez de una pila de fotos en la Go Pro solo había un vídeo cutre de seis segundos, gracias que siempre saco foto en la sacadera).

Lehen irteera ostegunean izan zen, aurreko astean behealdean ezer ez zegoela ikusita zuzenean amuarrainen bila joan nintzen. Arratsaldea aspergarri hasi zen, sargori zegoen eta amuarrainek ez zeukaten nire beitei hozka egiteko gogo handirik, bizpahiru korrontetan lau edo bost txiki ateratzea bakarrik lortu nuen. Baina arratsaldeko zazpiak inguruan ipar haizea sartu zen eta honekin batera ibaia bizitu egin zen, ordu betean bost amuarrain eta hiru barbo ateratzea lortu nituen, gainera bi amuarrain ederrak, berrogei zentimetro ingurukoak. Ibaian zati hori amaitu nuenean azkeneko zatia egiteko ea lupirik sartu zen ikustera joan nintzen, ez nuen lupirik aurkitu, lehenik izugarrizko barbo batek eutsi zidan Julianen beitetako bat pirzing moduan emanik eta eguna amaitzeko asteko sorpresa, kolaka bat, nik uste nuen jada ez zirela geratzen, baina hau oraindik ibaitik zegoen. Nire lehenengo kolaka biniloarekin, Sawamura One Up Shad bati heldu zion ( barkatu argazkiarengatik, baina ez dakit zer egin nuen, bideo kutre motz bat besterik ez zegoen, eskerrak esku sarean beti argazkia ateratzen dudan).














Mirad tengo ojos!!!!! / Begira, begiak dauzkat!!!!




El viernes salí con el kayak, primero me dio por remar en contra de corriente (a curri) pero era imposible, había tanta lubina enana que no me dejaban hacer ni cien metros sin parar, sacar la caña y tire ría abajo remando. Cuando llegue al sitio que quería subí tranquilamente con la marea pescando a spinning, el resultado fue el mismo que a curri, mini lubinas por todos los lados que no dudaban a atacar a cualquier cosa.

Ostiralean kayakarekin irten nintzen, lehenik marearen aurka joan nintzen arraunean (kazean) baina ezinezkoa zen, hainbeste lupi txiki zauden ehun metro ere ezin nituela egin gelditu gabe, kainabera atera eta ibaian behera joan nintzen arraunean. Gustuko lekura iritsi nintzenean marean laguntzarekin igo nintzen spinning egiten, baina emaitza berdina zen, lupi txikiak leku denetatik irteten.



No entiendo como pueden ser tan voraces / Ezin dut ulertu nola izan dezaketen ain jatunak



El sábado me moví tarde y fui directo en busca de unas truchas que tenía fichadas, pero estaban desganadas y solo pude sacar unas cuantas mini tallas. Con las últimas luces a por sábalos, pero esta vez no había sábalos, sino que una lubina de buen porte me estaba esperando, no lo dudo para atacar a mi Slender Pointer. Estaba puesta en una corriente cual trucha esperando que pasaba por delante de su morro.

Larunbatean lehenik amuarrainen bila joan nintzen baina hauek ez zauden gogo askorekin, txiki gutxi batzuk bakarrik atera nituen. Azken orduan berriz ere kolaken bila joan nintzen… baina oraingoan ez zegoen kolakarik, lupi polit bat neukan zain, ez zuen bi aldiz pentsatu nire Slender Pointerrari hozka egiteko. Korronte batean zegoen jarrita ea zer igarotzen zitzaion muturretik.



Lunes y martes tocaba playa. El lunes fue un completo desastre, bolo y me dedique a partir hilos de las bobinas porque los plomos se enterraban y no había dios padre que los sacara. El martes después de volver a cargar las bobinas otra vez a la playa, fue una pesca matemática, si lanzaba lejos mini herreras y mini doradas me esperaban, en cambio sí lanzaba al rebalaje mini lubinas, en total pude sacar 8 o 9 peces, el pez más grande no pesaría ni cien gramos.

Astelehenean eta asteartean hondartzara joan nintzen. Astelehenean ez nuen ezer atera, gainera berunak hondarretan sartzen ziren eta gero ezin nituen atera eta hariak apurtzen nituen. Asteartean txirrikako harilak berriz beteta eta dena ondo jarrita berriz ere hondartzara, matematikoa zen urrutira bota ezkero erla eta urraburu txikiak irteten ziren berriz gertu bota ezkero lupi txikiak, denera 8 o 9 arrain atera nituen, handienak ehun gramo ere ez zituen pisatuko.

Esta semana me la tomare con tranquilidad, puede que la semana que viene no tengáis ni entrada y si la tenéis será para enseñaros el nuevo carrete que me he comprado.


Aste honetan lasai hartuko dut, agian hurrengo astean ez duzue sarrerarik ere edukiko eta idazten badut txirrika berriari buruz hitz egiten izango da.  

Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

5 comentarios

  1. Epaaaa
    Que pasa Ander! Pues no hay queja tío. Otro sábalo a la cuenta, buenas truchas y una buena lubina.
    Si no hay novedad, voy con el Josepo para ahí unos días. A ver si podemos vernos y dar unos lances tío.
    Un abrazo y buena entrada como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta de sabalos va engordando poco a poco, pena que su epoca dure tan poco, molaria mas si se alargara. Las truchas uno siempre quiere mas grandes, mas teniendo algun buen trasto fichado pero me hacen 🖕🏻. Lubinas en eso no me puedo quejar viendo lo que se mueve sacar una de 45/50cm ya puedo estar contento. Ya tengo ganas de conocerte y pegar una jornada de pesca y unas birras

      Eliminar
  2. Mi problema es que tengo que aprovechar estas fechas porque luego me voy a barcelona otra vez

    ResponderEliminar
  3. Buenas jornadas Ander. Cómo siempre tocando escama con algunas cosas buenas por el medio. Un saludo tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tocara me subiria por las paredes, jejeje. Si me pongo con esto otra vez, que poco he salido pero algo he tocado

      Eliminar