Desquitandome del bolo después de 10 meses

Ieup!!!!!! ¿No habríais pensado que os habéis librado otra vez de mi? Aquí vuelvo y pisando fuerte como quien dice. Este año la ...

Ieup!!!!!!

¿No habríais pensado que os habéis librado otra vez de mi? Aquí vuelvo y pisando fuerte como quien dice.



Este año la temporada de trucha no me esta motivando nada, el clima esta loco, los caudales están locos y las truchas están locas. Viendo esto me he dedicado al carpfishing.

La entrada de hoy es muy especial para mi, este día fue con el que termine con 10 meses seguidos de bolos en el carpfishing ( tampoco es que hiciera muchas salidas) pero me desquite a lo grande.

Una hora antes de que saliera el gallo a cantar estaba ya montando las cañas, soltando alguna bola con el tirachinas y preparándolo todo, para que media hora antes de que saliera el sol estuviese pescando.

A la hora o así de lanzar la primera alarma arranco, pudiendo sacar una preciosa y larguirucha común que me hizo muy muy feliz, aunque me jodiera el desayuno. El resto de la mañana paso sin pena ni gloria, otra arrancada mas pero no la pude sacar, parecía que con el calor matinal no tenia muchas ganas de fiesta.



A eso de las tres de la tarde el tiempo empezó a cambiar, el viento sur rolo a oeste y las primeras nubes aparecieron por el cielo, parece que esto a nuestras amigas les animo a comer. Primero saque una pequeñita común que tenia la boca destrozada, cortes de trenzado y un anzuelo gordo enquistado con mala pinta que con una breve “cirugía” se lo estirpe. Nada más soltar esta pude llevar a la moqueta otra bonita carpa que también tenia la boca destrozada.



Gran anzuelo clavado y enquistado 



Boca rajada por no montar el anzuelo con hilo correcto



Ni sistema hair ni nada, anzuelo para atunes



Despues de la "intervención" un poco de antiséptico para que cure bien 



Poco a poco seguia subiendo el tamaño de las capturas 



Otra que tenia la boca rajada por no usar el hilo correcto 



Aparecieron las primeras gotas de lluvia y el viento fuerte, acompañados de truenos, que con toda la rapidez que pude me hicieron tener que mover todo el “chiringuito” al coche menos las cañas, sacadera y moqueta.

Una vez que pararon los truenos empezó otra vez la fiesta. En 2 horas tuve 3 picadas de las cuales pude sacar 2 siendo estas las estrellas de la jornada. La común dio una corta pero potente pelea, la cuero pensaba que no la sacaría nunca, llego a la orilla como un trapo viejo, eso si en la orilla dio todo lo que tenía y más, que forma de pelear e intentar liarmela por todos los lados.

Las dos gordas con las que pude dar el día por terminado 




Desde este blog quiero agradecer y pedir perdón a todos los paseantes del lago que molesté para que me sacaran las fotos. La próxima entrada de carp si sera algo mas técnica y os explicare pasos y montajes un poco mas “elaborados” pero esta solo os quería trasmitir mi felicidad de tener un día redondo de pesca, después de meses de bolos.


Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

2 comentarios

  1. Seguro que los paseantes hicieron gustosos la labor.
    Enhorabuena por esas capturas y un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar