Daiwa Black Widow 13ft 3.5lb + Shimano Super Ultegra XSA + Sesion carpfishing / Daiwa Black Widow 13ft 3.5lb + Shimano Super Ultegra XSA + Carpfishing sesioa

I eup!!!!!! Viendo que en salidas anteriores las carpas estaban por comer (clicad aquí para leer la salidaanterior) , pensé que sería ...

Ieup!!!!!!

Viendo que en salidas anteriores las carpas estaban por comer (clicad aquí para leer la salidaanterior), pensé que sería un buen plan volver a por ellas, además con un gran resultado.

Ikusita aurreko irteeratan karpak jateko gogoarekin zaudela (klikatu hemen aurreko irteera irakurtzeko), berriz ere ordu batzuk sartzera joan nintzen, emaitza onarekin gainera.




Viendo que la estrategia que use la anterior vez funciono, para que cambiar. Hacia la tarde sondee y cebe la zona usando el pato. Cebe con lo mismo que la anterior vez: boilies CC Moore Odyssey XXX de 15mm, algo de Frolic (comida de perro), semillas (chufa, maíz, trigo y cañamón) y pellets de diferentes tamaños (betaina, halibut y CSL). El montaje fue el mismo que la anterior vez un anzuelo Korda Kurv Shank del número 6, en forma de muñeco de nieve con un boilie hardened de 18 mm y un pop up de 15mm, ambos de Odyssey XXX. La bolsa de PVA rellené con productos de la gama Odyssey XXX: boilies cortados de 15mm, bag mix (engodo, micropellets y boilies machacados) y todo bien remojado con su líquido correspondiente.

Ikusita aurreko irteeretan egindakoa ongi irten zela, zertarako aldatu. Arratsaldean aurreko inguru berdina beitatu patoa eta sonda erabiliz. Beitatzeko aurreko irteeretan erabilitako berdina: 15mmko CC Moore Odyssey XXX boiliak, Frolic (txakur jana) apur bat, haziak (bedaurrak, artoa, garia eta kalamua) eta tamaina ezberdinetako pelletak (betaina, halibut eta CSL). Amuan ere berdina 6 tamainako Korda Kurv Shanka, Odyssey XXX 18mmko hardened boilia eta 15mmko pop uparekin elur panpin moduan. Berriz PVA poltsa betetzeko :15mmko Odyssey boiliak moztuta, Odyssey bag mix (engodoa, mikropelletak eta txikitutako boiliak) eta dena bere  likidoarekin ongi igurtzita.


Una buena cena con una tosta de hongos que encontró mi compi con unos macarrones y al biwy bien acurrucaditos en el saco a dormir, que al estar el cielo raso el frio y el rocío pegaban fuerte, aun siendo verano. La noche fue tranquila, dormimos a pierna suelta hasta que amaneció. Por la mañana desayunar y empezamos a recoger para volver cuando una de mis alarmas se encendió, allí salí como alma que se lleva el diablo a por la caña. Llegar, clavar… y que comience la fiesta.

Ongi afaldu nire adiskideak aurkitutako onddo tostada eta makarroi batzuekin, eta biwy barrura zakuan ongi sartuta lotara, gaua ozkarbi zegoenez hotza eta ihintza nagusi zirelako. Gaua lasaia izan zen, lasai ederrean in genuen lo eguna argitu arte. Goizen gosaldu eta etxera joateko dena jasotzen eta atontzen ari ginela nire alarmetako bat piztu zen, han irten nintzen korrika kainaberaren bila. Betikoa… kainabera eskutan hartu eta festa.




La pelea fue preciosa, la carpa se atrinchero en un escalón que tiene el lago y me costó horrores sacarla de allí. Mientras yo me esmeraba en sacar la carpa de ese escalón, mi compi recogió sus dos cañas y la mía para que no me estorbaran, así me fue más fácil pelearla ya que ella podría tirar al lado que quería sin yo tener que forzarla. La pelea fue “diésel”, sin grandes carreras ni tirones. Ella me ganaba metros constantemente, que luego yo los recuperaba y ganaba con tesón y paciencia, hasta que la tuve cerca de la orilla. Cuando estaba cerca nos enseñó el lomo y nos extrañó que una carpa de ese tamaño estuviese dando la guerra que estaba dando, hasta que en un vuelco que dio nos enseñó la tripa… ¡¡¡¡¡¡CACHO BARRIGON SE GASTABA LA AMIGA!!!!!! Entonces nos dimos cuenta de por qué me estaba costando tanto acercarla. Mi compañero la ensalabró  y aquí ya lo habitual, curar heridas, sesión de fotos y otra vez al agua. Los dos estábamos fascinados/alucinados con la panza que se gastaba la jodida, no sabíamos si se había zampado el cebadero ella sola, estaba enferma o simplemente era así… ¡Una vez liberada la carpa recoger todo y felices a casa!

Borroka ederra izan zen, aintzirak duen koska batean indartsu egin zen karpa eta handik mugitzea asko kostatu zitzaidan. Nik koskatik ateratzen nuen bitartean nire lagunak bere bi kainaberak eta nire beste kainabera jaso zituen, honen ondorioz errazagoa egin zitzaidan arraina borrokatzea, nahi zuen lekura botatzea zeukan nik behartu behar gabe. Borroka “diesela” zuen, ez zituen metro ateratzen baina nik ere ez nizkion asko irabazten, poliki eta tentuz ur ertzera gerturatu nuen. Hemen harrituta gelditu ginen, bizkarra ikusten genion eta ez zuen hain handia ematen horrelako borroka emateko, horrelako batea tripa aldea erakutsi zigun… HORI ZAKUA!!!!!! Orduan konturatu ginen zergatik kostatu zitzaidan hainbeste gerturatzea. Nire lagunak esku sarean sartu zuen eta betikoa, sendatu, argazkiak eta uretara. Biok harri eta zur geunden zuen zakuarekin, ez genekien gaixo zegoen, uretara bota genuen dena jan zuen edo horrelakoa zen… Behin karpa askatuta dena jaso eta etxera poz pozik!





Secuencia de la suelta / Askatzearen sekuentzia 




Como la semana pasada, esta semana también os he preguntado en el Instagram @euskalarrantzalea con que queríais que rellenase esta entrada de blog. Las opciones eran CC Moore Krill Session Pack o mi equipo de caña y carrete para carpfishing, ganando esta última.

Aurreko astean bezala aste honetan ere galdeketa egin du Instagramen @euskalarrantzalea ea zer nahi zenuten blogean. Oraingoan CC Moore Krill Session Pack edo nire karpako kainabera eta txirrikari buruz galdetu nuen, eta kainabera eta txirrika irten ziren.


Shimano Super Ultegra XSA

Ander no sé qué haces con tu vida hablando en el año 2017 de este carrete… En fin estos son los carretes que uso tanto para surfcasting como para carpfishing, llevan casi diez años conmigo, casi desde que salieron al mercado. En total tengo tres, con su colección de bobinas para cada tipo de situación que me pueda encontrar en playas, roquedos, lagos o ríos. Para carpfishing uso la bobina 10000 rellenada con 350m de 0.36. Si os digo la verdad no sé qué deciros sobre estos carretes que no se haya dicho ya en foros y webs… Cuando lo coges se nota que es un carrete pesado, pesa casi 800gr. En teoría llevan una especie de araña debajo de la bobina, yo se las quiten ya que me daba más problemas que beneficios. El freno se regula con mucha facilidad con un rápido giro lo tienes de abierto casi cerrado, gracias a los “clics que se escuchan es muy fácil regularlo y ponerlo en el punto que necesites. Lleva cinco rodamientos en el cuerpo, que yo se los cambie casi nada más comprar por unos mejores. Tienes un ratio de 4.3:1 y recoge alrededor un metro por cada vuelta de manivela. Son carretes fuertes y muy robustos, ya veis que lo uso para pelearme con piezas de porte y hasta ahora nunca les ha faltado potencia. Yo les hago un mantenimiento básico, limpiarlos un pelín después de cada jornada y cambio de aceite y limpieza a fondo una vez al año. En tantos años de uso solo he tenido un problema con ellos, hace un par de años cuando peleaba un siluro de porte la tapa del  freno salido volando literalmente para arriba, quedándome sin freno y perdiendo la pieza (clicad aqui para ir a esa entraday ver lo que paso). Lo que sí creo que ya toca cambiar en breves son los guía hilos, a raíz del tiempo y del uso están desgastados y se aprecia algún signo de verdín. En su momento cuando compre la pareja, creo recordar que pague 120€ por cada carrete, luego me hice con un tercero de segunda mano por 90€.

2017urtea eta ni txirrika honi buruz hitz egiten… Ander ze egiten duzu zure biziarekin! Baina hauek dira nire carpfishingeko eta surfcastingeko txirrikak, jada ia hamar urte daude nirekin, lehenak irten zirenetik. Guztira hiru dauzkat, haril kolekzioarekin hondartzetan, harrietan, aintziretan edo ibaietan aurki daitezkeen egoera ezberdinentzat. Carpfishingerako 10000 harila erabiltzen dut 350m 0.36mm hariz beteta. Zer esango dut txirrika honi buruz ez dena esan foro eta webetan… Eskuan hartzen duzunean ohartzen zara txirrika pisutsua del, ia 800gr pisatzen ditu. Berez armiarma batzuk zeuzkaten harilean azpian baina nik kendu egin nizkien, onura baino arazo gehiago ematen zidatelako. Balazta erraz erregulatzen da, itxi behar ezkero bira azkar batetik itxita dago eta kliken bidez erraza da behar duzun tokian jartzea. Gorputzean bost errodamendu dauzkate, nik denak aldatu nizkien hasiera batetik, hobeago batzuk jarrita.  4.3:1 ratioa dauka eta metro bat inguru jasotzen dute, biradera buelta bakoitzeko. Sendoak eta indartsuak dira, ikusi duzue arrain handi eta indartsuekin erabili ditudala eta inoiz ez dira atzera gelditu. Nik mantendu arrunta egiten diet, urtean behin koipea aldatu, piska bat garbitu eta berriz gerrara. Urte hauetan arazo bakarra izan dut, orain bi urte siluru batekin borrokan hari nintzela balaztaren tapa airean irten zen, arraina galduz (klikatu hemen sarrera horretara joateko eta zer gertatu ze ikusteko). Laster hari gidaria aldatuko diet, hainbeste urte eta gero gastatuta daude eta lirdinga apur bat dute. Nik bere garaian bi berriengatik 120€ ordaindu nituen bakoitzarengatik, eta bestea urte batzuk beranduago erosi nuen bigarren eskukoa 90€tan.








Daiwa Black Widow 13ft 3.5lb

Estas también ya llevan ya unos cuantos años conmigo, si mal no recuerdo unos cuatro años, casi desde que empecé con esta modalidad. Tengo el trio en estas también. En un principio no quería dejarme un dineral, ya que estaba empezando (no sabía si me engancharía o sería algo pasajero) y después de mirar mucho me decante por ellas. Cuando las compre estaban recién sacadas al mercado y me costaron 45€ cada una, la última vez que mire andaban por unos 55€. Para el precio que tienen no son mala opción, ya que tienes buenos y robustos acabados. La acción es progresiva, esto quiere decir que poco a poco va trabajando toda la caña desde la punta hasta el mango, cosa que se agradecer a la hora de trabajar el pez, pero a la hora de lanzar hubiese preferido que tuvieran algo de acción de punta para para ese último “garrotazo” del lance. Las anillas están atadas con dos patas y no he tenido ningún problema de aflojar o romper. Al cabo de los años se han ido ablandando y el carbono ha ido cediendo, perdiendo la “chispa” esa que tenían cuando las compre, pero aun así creo que están para dar guerra durante unos añitos. Mide 13pies, 3.96metros y tienen una potencia de 3,5lb. Normalmente uso un plomo de 80gr cuando la malla es de tamaño normal, pero si agrando la malla, bajo el plomo hasta los 70gr.

Hauek ere nirekin jada urte batzuk daude, lau urte inguru, ia carpfishingarekin hasi nintzanetik. Hauek ere hiru dauzkat. Hasiera batean ez neukan diru asko gastatzeko gogorik (ez nekien arrantza honetan asko iraungo nuen) eta asko begiratu ondoren kainabera hauek aurkitu nituen. Nik erosi nituenean 45€ ordaindu nituen bakoitzarengatik, gaur egun 55€ inguruan daude. Daukaten prezioarengatik aukera oso ona dira.  Daukaten prezioa edukitzeko akabera on eta sendoak dauzkate. Akzio mailakatua dute, hau da kainabera osoak egiten du lan poliki poliki, muturretik eskulekuraino, arraina lantzeko orduan eskertzen da, baina botatzeko orduan nahiago nuke mutur aldean gogorragoak izan ezkero. Uztaiak bi oinekin lotuta daude eta ez didate arazorik eman. Urteen poderioz antz ematen da zurruntasuna galdu dutela, karbonoak etsi egin duela, eta ez daukatela hasiera bateko “bizitasun” hori, hala ere oraindik urte batzuk iraungo dute. 13oin hau da 3.96m neurtzen dute eta 3,5lb indarra. Arrantza normalean 80grko beruna eta PVA mallatxo txiki batekin ongi moldatzen da, mallatxoa handiagoa izan ezkero 70grko beruna erabiltzen dut.











Las cañas en acción de pesca y de lance / Kainaberak arrantzan eta jaurtiketan







La semana que viene hare otra consulta en Instagram @euskalarrantzalea para preguntaros que tipo de entrada queréis. Apenas he salido a pescar y poco a poco noto la escasez de material para el blog. Creo que esto es algo que hay solucionar y vuelvo a las andadas de siempre. Si alguno de vosotros habéis tenido o tenéis el Super Ultegra me encantaría que me pusierais abajo en comentarios que tal os ha salido y que jornadas os ha dado.

Hurrengo astean berriz ere galdeketa egingo dut instagramen @euskalarrantzalea ze sarrera nahi duzuen. Ez naiz ia arrantzara irten eta ez daukat material asko. Ea hau ekiditen dudan eta arrantzari ekiten dioten. Zuek ere Super Ultegra izan baduzue esan ze bizipen izan dituzuen berarekin. 


Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

8 comentarios

  1. Epaaa!!
    Sabes? Esa fue mi primera caña de Spinning...si, jaja
    Resulta que, este sabado es mi cumpleaños y hace 5 años, por mi cumpleaños, me preguntaron los colegas que queria de regalo y les dije que una caña de spinning, que me llamba la atencion y queria empezar. Pues fueron a la tienda y sin tener ellos ni puta idea, les vendieron esa caña. Tiempo despues me entere que esa caña era de carpfishing...jajaj
    Este video es con esa caña.
    https://youtu.be/Wg-5NwY_oAE
    Por cierto....tremendo barrigon la carpa!!!
    Enhorabuena por la entrada tio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder no me quiero ni pensar una sesion de spinning con eso... tienes que terminar destrozado!!!! Que cabron el de la tienda!!!! Como vas a recomendar eso 🙈🙈🙈🙈
      La carpa esta de buen año la jodida... me alegro que te guste la entrada! Un abrazo igualmente

      Eliminar
  2. Joeee macho...empiezo a leer tantos palabros que me mareo. Para dedicarte al carpfishing tienes que hacer un curso de cocina jajajaja.
    Tremendo morlaco y muy interesante todo el tema del material.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!!
      Es ponerse leer y elegir lo que te gusta, al fin y al cabo hay 20000 marcas con 200000 productos. Yo uso cc moore porque me gusta y casi todo lo que hacen pesca. Luego semillas y comida de perro es facil de encontrar. Estaba de buen año el bicho si, algun dia hare alguna entrada de como es una sesion de fotos con estos peces, pprque tener un bicho de esos pesos que no para quieto es un show 😂😂😂.

      Eliminar
  3. Barbaridad de carpaaaaaaa¡¡¡
    Una captura bien merecida, sin duda. Está claro que hacer bien las cosas ayuda a triunfar.
    Enhorabuena y que sea la primera de muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien que la primera de muchas sera ultima de un buen año de carp, he ido poco pero cuando he ido no se ha dado nada mal!

      Eliminar