Semana jodida / Aste txarra

Ieup!!!!!! Si la semana pasada tuve toda la suerte del mundo, en esta parece que me ha mirado un tuerto. Haurreko astean sortea lag...

Ieup!!!!!!

Si la semana pasada tuve toda la suerte del mundo, en esta parece que me ha mirado un tuerto.

Haurreko astean sortea lagun izan banuen aste honetan berriz dena gaizki irten zait.

La semana de pesca como siempre empezó el miércoles,ya empezó rara, nada mas llegar al río le tuve que ayudar a un casero de la zona a sacar una oveja que se había caído al río, la muy tonta se asustaba y cada vez se hundía mas. Cuando la sacamos el casero me agradeció la ayuda con una copiosa merienda. Viendo que había llovido fui por la zona baja si podía encontrar alguna lubina que se había osado a entrar en agua dulce. El día no empezó mal, las que habían entrado eran las “hordas” de lubinetas y entretenían un rato, eso si las grandes desaparecidas. Un poco más arriba parecía que las truchas estaban cachondas a raíz de las lluvias. Pude engañar cinco, además dos aceptables, de unos cuarenta centímetros, da gusto ver trabajar al Slender Pointer en aguas paradas. Para terminar el día pude sacar un sábalo y perder otro en la pelea, en esta ya creo que si será el último de la temporada porque apenas se ven.

Arrantza astea beti bezala asteazkenean hasi zen, gainera arraro hasi zen, baserritar bati ardi bat ibaitik ateratzen, hau gurekin beldurtu egiten zen eta gero eta gehiago sakontzen zen ibaian. Ardia berrezkeratu eta gero merienda eder batekin eskertu zidan laguntza. Ikusita euri asko egin zuela ibaien behealdera gerturatu nintzen ea zer aurkitzen nuen. Eguna ez zen gaizki hasi, lupi txikiak zeuden eta bat bestearen atzetik irteten ziren, baina handiak desagertuta. Piska bat gorago ematen zuen amuarrainak gogoarekin zaudela, eurien ondorioz esnatuta. Bost atera nituen bi gainera tamaina politekoak, berrogei zentimetro ingurukoak, izugarria da Slender Pointerra nola mugitzen den ur geldoetan. Eguna amaitzeko kolaka bat atera nuen eta beste bat galdu, orain bai uste dut urteko azkena izango dela gehienak hilak edo alde eginda daudelako.

No se que tiene este pez pero me tiene pillado / Ez dakit zer duen arrain honek baina harrapatuta nauka




Alucinante librea se gastaba este trucha / Izugarrizko librea polita zeukan aumarrain honek




Otra de buen tamaño / Tamaina politeko bat 




El jueves otra vez, viendo que la parte baja estaba sosa pensé que sería buena idea probar zonas más lejanas al mar, los ríos habían cogido agua y se dejaban pescar de fábula. Creo que acerté con la decisión porque pude engañar a unas diez truchas, dos además de buen porte, una de alrededor de cuarenta y otra de alrededor de cincuenta. Este tenía toda la cola marcada y machacada, no sé si a raíz de peleas o roces ¿Vosotros de que creéis que puede ser? Algunos barbos también se dignaron a salir, los machos todavía siguen con el morro “engalanado” de la freza. Para terminar el día me metí una santa hostia consagrada con todas sus letras, bajando por un terraplén al río me resbale y me golpee la zona del omóplato y la rodilla. A raíz del golpe he estado unos días en reposo sin ir a pescar.

Ostegunean ikusita behe aldean lupi handirik ez zegoela goi aldea jotzea erabaki nuen, ibaiak ur piska bat hartuta zauden eta errazago arrantzatzen ziren. Ez zen aukera txarra izan, hamar amuarrain inguru ateratzea lortu nuen, bi politak, bat berrogei eta bestea berrogei ta hamar ingurukoak. Azken honek izugarrizko hortzak zituen eta buztan osoa lehertuta, ez dakit borroka eta zergatik, zuek zergatik dela uste duzue? Barbo batzuk ere irten ziren, harritzekoa da oraindik muturrean pinportak edukitzea. Eguna amaitzeko azkeneko ibai zatira sartzen hari nintzela irristatu egin nintzen eta ibairaino erori nintzen biraka, belaunean eta bizkarrean min eginez. Horren ondorioz egun batzuk arrantzara joan gabe egon nintzen.

La mas grande / Handiena




Buen piñamen gastaba / Hortz ederrak



Cola machacada / Buztana lehertuta 



A esto me refiero cuando hablo de hordas / "Hordak" hauek dira 




Librea caprichosa / Librea apetatsua 



¡Barbo locos! / Barbo zoroak!




El martes me escape con la chavala a los pantanos Alaveses, que chasco, nos comimos un bolo como una catedral, no sé qué pasa con esos pantanos, pero ya no son lo que eran.

Asteartean neska lagunarekin Arabako urtegietara joan nintzen baina alferrik, ez genuen ezer atera, ez dakit zer gertatzen den baina jada ez dira lehen zirenak.

Para rematar la mala suerte tengo el coche en el taller, hasta el viernes o sábado sin poder ir a pescar… No sé si es un mal de ojo o que narices pasa… Para terminar acordaros de ponerme en comentarios de que serán las marcas de las trucha más grande.


Ostiral larunbaterarte ezingo naiz berriz ere arrantzara joan, autoa konpontzen dagoelako… Ez dakit begikoa bota didaten edo zer gertatzen den… Mesedez jarri behean amuarrainaren buztana zerrena izango den. 

Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

8 comentarios

  1. ¡No sé de qué te quejas tío! Pescar...pescaste buenas piezas... no rompiste ningún hueso... el coche tiene arreglo...lo del bolo sí que no tiene arreglo, pero como fuiste con la chavala seguro que lo pasasteis bien...resumiendo: que no me das ninguna pena. De las marcas de la trucha nada te puedo decir. No tengo ni idea de qué puede ser. Un abrazo Ander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ni un poco de pena te doy? Que duro eres conmigo 😫😫😫😫
      El sabalo si es buen pez, la trucha aceptable y el resto raspas, sera que estoy mal acostumbrado. Lo que mas jodido es tener que estar en el dique seco cuando soy un culo inquieto que no para quieto, primero por el golpe y luego por el coche, pero bueno este paron vendra bien para dejar en paz un rato a los peces.

      Eliminar
  2. Que pasa Ander!
    Son rachas tío, esto funciona así. Durante unos días salen de todos lados y de todas las especies, y luego echas unos días que salen a cuentagotas.
    Es la esencia de la pesca!!
    Un saludo meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que salgan o no es el no poder ir, eso me rebota mogollon. Si nos estoy pescando eatoy pescando o explorando y tener que quedarme en casa es una mierda

      Eliminar
  3. Que todas las malas semanas sean así...Las caidas y golpes son inevitables si te gusta esto, yo me llevo un par todos los años. Hasta ahora magulladuras y raspones sin mayores consecuencias. Toco madera.
    La herida de la cola que tiene ese macho de trucha es la típica de la freza...lo raro es la época del año. Frezan de Diciembre a Marzo, por lo que ya debería estar curada. Puede que se infectase o vete tu a saber.
    Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo pescando desde que tengo uso de razon y hasta el año pasado no me las metia. Todavia ando vieltas a la rodilla de una despeñada que tuve el verano pasado. Se que la freza en esa zona fue en enero porque las estuve viendo como frezaban, por eso me mosqueo que tuviese la cola tan destrozada

      Eliminar
  4. Yo también tuve que usar el vader para sacar una oveja del río en una ocasión.
    Lo de la caída, pues son cosas que ocurren en la pesca. Sólo espero que la recuperación sea pronta.
    Lo de la cola parece que es del desgaste de la freza, aunque quizás ahora estando en una zona somera, se la volviese a gastar.
    Y de capturas, pues genial. Variado como siempre y en cantidad.
    A ver si lo del coche es una pijadita.
    Saludos y enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caida estoy casi recuperado, lo malo que me di en la rodilla que tengo tocada y me resiento un poco. Lo saque en una corriente exageradamente sonera que casi ni nadaba el señuelo. El coche ya esta operativo ha sido menos de lo que creiamos. Las capturas se podian mejorar...

      Eliminar