Una mañana por el Prat / Goiz bat Prat inguruan

Ieup!!!!!! El jueves tuve que llevar a mi novia a Hospitalet y claro luego tenía que quedarme unas horas por la zona para poder recoger...

Ieup!!!!!!

El jueves tuve que llevar a mi novia a Hospitalet y claro luego tenía que quedarme unas horas por la zona para poder recogerla, por eso decidí que sería buena idea pasar la mañana por la zona de la playa del Prat. El día acompañaba cielo azul, sol y no mucho calor, el agua también estaba bien para jugar en superficie.

Ostegunean neska Hospitaletera eraman nuen eta gero ordu batzuk inguruan gelditu behar izan nuen berriz jasotzeko, horregatik goiza El Prateko hondartza inguruan igarotzea pentsatu. Izugarrizko eguraldia aurkitu nuen zeru urdin urdina, eguzkia eta ez bero asko, gainera itsasoak laguntzen zuen.



Lo primero que hice es pegar unos varazos, puse el Super Spook y a ver si sonaba la flauta. Cuando ya llevaba alrededor de una pescando, llegue a una zona que no lo podía traspasar, había un cartel que decía zona de protección de fauna y flora. Estaba yo allí tan tranquilamente fumando cuando me di cuenta que justo donde estaba el cartel, muy cerca de la orilla, había un barco soltando trasmallos. Viendo que el trasmallo pillaba casi toda la playa, decidí que lo mejor que podía hacer era pirarme de allí, no sin antes tomarme un cafelito en el chiringuito. Muchos me preguntan, porque no pesco más en el Mediterráneo, una de las razones son los trasmallos, que me sacan de quicio.  

Lehenik arrantzari ekin nion, Super Spook bat jarri eta ea zerbait aurkitzen nuen. Ordubete arrantzan nengoela itxita zegoen zati batera heldu nintzen, bertan animali eta landare babeslekua zela jartzen zuen. Lasai egonean erretzen hari nintzela, konturatu nintzen, kartel hori zegoen lekuan, ur ertzetik gertu itsasontzi bat tresmail bat jartzen zegoela. Tresmailak ia hondartza hartzen zuen eta hau ikusita beste zerbait egitera joan nintzen, baino lehenik kafetxo bat hartu nuen. Askok galdetzen didate zergatik ez naizen mediterraneoan gehiago arrantzara joaten, arrazoietako bat tresmailak dira.

Cartel, barco y boya de trasmallo / Kartela, itsasontzia eta trasmaileko boia 






Cafelito de rigor / Beharrezko kafetxoa



Justo al lado de esa playa está el aeropuerto de Barcelona y es espectacular ver como aterrizan los aviones. Al lado de donde se ven los aviones hay un canal y como buen pescador que soy fui a mirar que se cocía por allí. Que encontré en el canal… ¡Un buen puñado de carpas muertas! Llamar a los rurales y después de mandarles las fotos, me dijeron que ya pasarían por la zona. Todavía no sé qué paso, porque estaban las carpas muertas, un señor que paseaba por allí me dijo que estaban desde el lunes. Ojala los rurales nos digan en las redes sociales las razones.

Ondoan Bartzelonako aireportua dago eta izugarria da ikustea hegazkinak nola lurreratzen duten. Hegazkinak ikusteko lekuaren alboan kanal bat dago eta arrantzale on bat bezala kanalean zer zegoen ikustera joan nintzen. Ze aurkitu nuen bertan… Hildako karpa piloa! “Agents Ruralei” deitu eta argazkiak bidali ondoren, esan zidaten igaroko zirela. Oraindik ez dakit zergatik zauden karpak hilda, pasieran zebilen gizon batek esan zidan astelehenetik zaudela. Ea “Agents Ruralsek” zerbait jartzen duten beraien sare sozialetan .  












Para terminar el día estuve viendo como tomaban tierra los aviones, es flipante ver lo bajo que pasan por encima de tu cabeza y el ruido que sacan. Además conseguí lo que quería, hacerme un “selfie” con un avión.

Eguna amaitzeko hegazkinak nola lurreratzen ziren ikusten egon nintzen, izugarria da ikustea ze baxu igarotzen diren zure buru gainetik eta ateratzen duten zarata. Gainera lortu nuen nahi nuena, hegazkin batekin “selfie” bat egitea.

Aviones aterrizando / Hegazkinak lur hartzen






Tengo otra entrada en el tintero, las dos últimas salidas a truchas, pero como no sé por dónde tirar todavía la tengo a medias, ya que tengo poco material, la zona era muy inaccesible y el río estaba recién repoblado con alevines de trucha que me dieron el día. Seguramente el lunes o martes lo suba.


Beste sarrera bat daukat zuentzat, azkeneko arrantzako bi irteerak, ez dakit nondik jo sarrera horientzako, material gutxi dut, inguru oso zailean ibili nintzelako, gainera ibaia bir populatu berrian zegoen amuarrain txikiekin eta hauek eguna eman zidaten. Seguruenik astelehen asteartean izango duzue sarrera hori!

Un saludo y buena pesca!!!!!
Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

8 comentarios

  1. Buenas!!
    Pues ya ves, el tema trasmallos dan ganas de colgar la caña y pasar de todo....
    Manda cojones quién sería el culpable del tema de las carpas, el otro día por aquí llenaron un río de lejía y aún encima dejaron las botellas ahí tiradas. Para flipar.
    Un saludo tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo en el cantabrico no veo tanto trasmallo, pero lo del mediterraneo es alucinante, se pasan luego a llorar que no hay pescado, arrasan con todo. Lo de las carpas muy raro, porque se veia alguna viva y mogollon de alevines, muy raro y las tortugas se estaban poniendo las botas con los cadaveres. Ya diran algo los agents rurals, que si no ponen en las redes sociales en una semana 10 dias les escribire. Los de la lejia menudos hijo putas, no se puede hacer nada con las botellas para saber quien son?

      Eliminar
  2. Hola Ander,yo por parte de los agentes no esperaría mucho,dudo que se hayan molestado en ir,igual me sorprende y comentas algo.Las redes cada vez mas,por la costa atlántica es lo mismo y no hay nada que lo frene.Es la razón por lo que me centro sobre todo a salir con el kayak.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si fueron si, el canal ese esta dentro del parque natural del delta de llobregat, como para no ir. Yo por eso prefiero el agua dulce, me libro de malos momentos como eso

      Eliminar
  3. Espero que lo del hospital no sea nada importante. Lo de las carpas...triste y desolador. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hospitalet de llobregat! No hospital 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂, pues en un rato llamare a los agents rurals para informarne de lo que ocurrio

      Eliminar
  4. ¡Mejor Hospitalet que Hospital!, ¡desde luego! Se me cruzaron los cables. Lo siento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, cuando escribi la entrada pense que alguno secequivocaria jejeje

      Eliminar

Flickr Images