Mejorando un carrete Shimano Aero 2500FA / Shimano Aero 2500FA karrete bat hobetzen

Ieup!!!!!! En la entrada de hoy os explicare como mejorar un carrete Shimano. No es difícil, solo hace falta conseguir los rodamientos. ...

Ieup!!!!!!


En la entrada de hoy os explicare como mejorar un carrete Shimano. No es difícil, solo hace falta conseguir los rodamientos. Muchos carretes Shimano donde se mete la manivela, en vez de llevar dos rodamientos llevan un rodamiento y un casquillo de plástico. Lo que quitaremos será el casquillo y en vez del castillo pondremos un rodamiento. A mí me los consigue mi padre, ya que trabaja en una empresa que los fabrica, pero en eBay no tendréis ni un problema en encontrarlos, solo necesitareis el tamaño.

El carrete que mejoraremos hoy es un Shimano Aero 2500FA. Abajo os pondré las especificaciones técnicas. Me costó mucho encontrar este carrete, ya que lo tuve que comprar desde Austria, porque no se comercializa aquí. Elegí este carrete porque es pequeño pero al tener una bobina sobredimensionada la salida de hilo es mejor, por eso acostumbro a usarlo en pantanos para ganar en lance.

Ya veréis que es muy fácil. Ya que lo he tenido que abrir, he aprovechado para limpiarlo y engrasarlo (pronto haré una entrada para explicar cómo engraso yo los carretes, será un 10000 para que se vea mejor el detalle). Con este pequeño cambio mejora mucho el funcionamiento de los carretes y a la larga se evitan las holguras.

Un saludo y buena pesca!!!!!


Ieup!!!!!!

Gaurko sarreran Shimano karrete bat hobetzen erakutsiko dizuet. Ez da zaila, errodamenduak lortzea besterik ez da behar. Shimano karrete askok biradera sartzen den tokian bi errodamendu eduki beharrean, errodamendu bat eta plastikoko zorro bat dauzkate. Zorro hori da kenduko duguna eta horren ordez errodamendu bat jarriko dugu. Niri, nire aitak lortzen dizkit errodamenduak, ekoizten dituen lantegi batean egiten duelako lan, baina eBayn ez da zaila lortzea, neurriak bakarrik behar dituzue.

Gaur hobetuko dugun karretea Shimano Aero 2500FA bat da. Behean jarriko dizkizuet espezifikazio teknikoak. Karrete hau aurkitzea asko kostatu zitzaidan eta Austriatik erosi behar izan nuen, hemen ez delako saltzen. Karrete hau aukeratu nuen txikia delako, baina bobina handia du haria erraz irteteko, horregatik batez ere urtegietarako erabiltzen dut.

Ikusiko duzue oso erreza dela. Ireki behar dudanez pixka bat garbitzeko eta koipetzeko aprobetxatuko dut (laster beste sarrera bat prestatuko dut nola koipetzen diren karreteak erakutsiz, 10000 bat izango da errazago ikusteko). Aldaketa txiki honekin karreteak askoz ere hobeto funtzionatzen dute eta luzera lasaierak ekiditen dira.

Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!

Especificaciones tecnicas / Espezifikazio teknikoak 

  • Ratio / Ratioa: 5.0:1
  • Capacidad de las bobinas mm/m (trae dos) / Bobinen edukiera mm/m (bi datozte) 0,18-290 / 0,20-240 / 0,25-160
  • Recogida por vuelta / Jasoera bueltako: 82 cm 
  • Peso /Pisua: 280 gr
  • Rodamientos / Errodamenduak: 3 S-ARB + 1 de bolas (nosotros le hemos añadido uno mas / guk bat gehiago jarri diogu)



A la hora de abrir haremos un dibujo de donde van emplazados los tornillos que sujetan la tapa del cuerpo para así poder luego colocar cada uno en su sitio / Irekitzen dugunean marrazki bat egingo dugu, horrela gero montatzeko orduan errazagoa izango da jakitea non jarri behar diren berriz ere torlojuak



Donde viene colocado el casquillo y donde vamos a poner el rodamiento, foto del antes y del después / Non datorren zorroa eta non jarriko dugun errodamendua, argazkia lehen eta gero



El casquillo y el rodamiento, en este caso las medidas son d7mmxD11mmxB3mm / Zorroa eta errodamendua, neurriak d7mmxD11mmxB3mm







 Para limpiar los carretes suelo usar gasolina de "Zippo" y para engrasar grasa de litio blanco / Karreteak garbitzeko "Zippoen" gasolina erabiltzen dut eta koipetzeko litio txuriko koipea







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