Fin de semana en el interior de Catalunya / Aste bukaera Kalunia barrualdean

Ieup!!!!!! Gran fin de semana en el interior de Cataluña!!!!! El viaje empezó el viernes, al mediodía salí de Terrassa y para l...


Ieup!!!!!!

Gran fin de semana en el interior de Cataluña!!!!!

El viaje empezó el viernes, al mediodía salí de Terrassa y para la hora de comer estaba por la zona del pantano. Ir al camping, confirmar la reserva, comer algo y me fui a explorar el pantano. Cuando llegue me di cuenta que el pantano estaba muy bajo, todo lo que había mirado por el satélite había sido en vano. Viendo esto me acerque hacia la cola del pantano, donde se juntan el río y el pantano. Río arriba hay un intensivo y esperaba encontrar alguna trucha descolgada río abajo. Cuando iba hacia el río, en la orilla vi la primera trucha, le puse todo tipo de señuelos, pero parecía que no tenía hambre. De camino al río vi una actividad impresionante, lance de todo pero no atacaba nada. En una de esas cuando llegue al grupo de peces, vi que la actividad era un banco de unas 200 carpas atacando a otro banco de alburnos, los habían acorralado y se estaban poniendo las botas. Viendo que no conseguiría nada en el pantano, fui directo al río, nada más llegar me pico una buena trucha arco iris, pero lo perdí en la pelea. Estuve un par de horas más pero nada, solo un par de picadas.

El sábado me acerque a la zona más profunda del pantano en busca de las luciopercas, como amaneció con una niebla cerrada, llegue tarde. Nada más llegar los primeros toques al vinilo, pero no se enganchaba nada. ¡A las horas me di cuenta que era carpas! Le puse un “hook assist” al vinilo y pude sacar dos, no eran grandes pero con equipo ligero la pelea fue bestial. Después de comer me acerque a un “bosque” inundado, donde a la  mañana había visto basses. Empecé a pescar la zona derecha del bosque buscando luciopercas, pero no saque ni una, ¡Saque mi récord de bass! En la caída le zumbó al vinilo y me dio una pelea espectacular. Después empecé a pescar el “bosque”, fue impresionante, en hora y media pude sacar 9 basses. Al anochecer me acerque a lo profundo otra vez, a buscar luciopercas, saque una peque y algo de buen tamaño me corto el hilo.

El domingo a la mañana con un tiempo espectacular me acerque otra vezñ a por las luciopercas. Estuve un par de horas y saque dos. Una era de buena tamaño y la otra peque. Fui a ver un museo de motos clásicas y para la hora de comer estaba en casa.

El pantano me ha gustado mucho, he andado muy a gusto. Lo que no me ha gustado es que todas las orillas están llenas de mierda, latas de maíz, botes de cebo, cabezas y espinas de peces… He visto mucho furtivo, por ejemplo el sábado había un grupo con 40/50 carpas muertas y tenían hogueras encendidas para comer “pescado fresco”. Espero volver pronto y no tener que ver nada así!!!!


Un saludo y buena pesca!!!!!


Ieup!!!!!!

Izugarrizko aste bukaera catalunya barrualdean!!!!!

Bidaia ostiralean hasi zen, eguardi aldera Terrassatik irten eta bazkalordurako heldu nintzen. Kanping-era joan, erreserba konfirmatu, mokadutxo bat egin eta urtegia esploratzera joan nintzen. Heldu nintzenean ohartu nintzen ura oso baju zegoela, satelitetik ikusitako dena alferrik. Hau ikusita urtegiaren buztanera joan nintzen, hau da, ibaia eta urtegia lotzen diren lekura. Ibaian gora intentsibo bat dago eta beerantz erorita zeuden amuarrainen bila. Ibairantz niola urtegiaren ur ertzetik lehenengo amuarraina ikusi nuen, denetik bota nion baina ez zeukan goserik. Ibairantz bidean izugarrizko aktibitatea ikusi nuen, denetik botatzen nuen eta ezer ez. Halako batean arrain multzora heldu nintzen, aktibitatea karpena zen, 200 karpa inguruk alburno talde bat inguratu zuten eta hauek jaten zauden. Ikusita ez nuela ezer lortuko urtegian, zuzenean ibaira joan nintzen, heldu eta ez askora tamaina oneko ostadar amuarrain batek heldu zidan, baina borrokan galdu nuen. Pare bat ordu gehiago egon nintzen baina ezer ez, pare bat pikada baino ez gehiago.

Larunbatean urtegiko lekurik sakonenera gerturatu nintzen luzioperken bila, izugarrizko behe lainoa zegoen goizean eta berandu heldu nintzen. Heldu orduko lehenengo ikutuak biniloari, baina ez zen ezer kateatzen. Pare bat ordura konturatu nintzen karpak zirela! Biniloari “hook assist-a” jarri nion eta bi atera nituen, ez ziren sekulakoak baina kainabera arinarekin borrokak izugarriak ziren. Bazkalostean urperatutako “baso” batera joan nintzen, goizen black bass-ikusi nituen lekura. Basoaren eskuinalde arrantzatu nuen lehen sakoneran luzioperkak aurkitu nahian, baina ez nuen luzioperkarik atera, nire black bass errekorra baizik! Biniloa erortzen hari zela eutsi zion eta izugarrizko borroka eman zidan. Gero “basoa” arrantzatzen hasi nintzen, izugarria izan zen ordu eta erdi inguruan bederatzi bass atera nituen. Iluntzean berriz ere sakonerara joan nintzen luzioperken bila, txiki bat atera nuen eta tamaina oneko zerbaitek aria moztu zidan.

Igande goizean izugarrizko egunarekin berriz ere luzioperka bila gerturatu nintzen. Pare bat ordu egon  nintzen eta bi atera nituen. Bat ederra zen eta bestea txikia. Motor klasikoen museo bat ikusi eta bazkalordurako etxean negoen.

Urtegia asko gustatu zait, oso gustura ibili naiz. Ez zait batere gustatu inguru denak txerrikeriaz beteta egotea, arto latak, beita poteak, hildako arrainen buruak eta hezurrak… Isilpeko asko ikusi ditut, adibidez larunbatean isilpeko talde batek 40/50 karpa hilda zeuzkaten eta suak piztuak “arrain freskoa” jateko.  Espero dut laster joatea eta horrelako ezer ez ikustea!!!!

Agur t'erdi eta zorte on arrantzan!!!!!


¡No siempre se gana! / Ezin beti irabazi!



¡Basses locos! / Bass eroak!



¡El bass más grande! 1.3kg / Bassik handiena! 1.3kg



Otros basses / Beste bass batzuk





Salto de despedida / Agur



 Estaban entre los arboles / Zuhaitz artean zauden



 Los colores otoñales me acompañaron / Udazken koloreak 


 Carpas depredadoras / Karpa harrapariak






La lucioperca mas grande / Luzioperkarik handiena





0 comentarios